.

Una herramienta de equilibrio

Software Logístico: Una herramienta de equilibrio en la Industria 4.0

El mundo ha pasado por tres revoluciones industriales que han generado impactos, pero que han permitido crecimiento, rendimiento y flexibilidad a través de los años; iniciamos con la aparición de la máquina a vapor (dejando la obra manual por la máquina), luego pasamos a la segunda que fue marcada por la electricidad (la producción en cadena) y la tercera con la llegada del internet y la producción en masa. Pero ahora, estamos en la llamada cuarta revolución industrial o industria 4.0, una silenciosa pero poderosa revolución que lleva a las organizaciones logísticas a otro nivel, el nivel de la automatización.

Revoluciones

Entonces, aún en una era donde la tecnología nos rodea desde la casa, al trabajo y donde ya hemos vivenciado tres revoluciones, existen momentos de temor, ocasiones donde no es tan sencillo tomar la decisión de saltar a la transformación digital y de pronto aún más complejo, pensar en dejar procesos con los que hemos conseguido buenos resultados durante años en nuestra compañía y empezar a confiar en nuevas herramientas que nos pueden llevar más lejos.

Transformación digital

Esta revolución no la caracterizan las tecnologías que emergen sino la transición a los nuevos sistemas que están construidos sobre la transformación digital (Velocidad, alcance, impacto). Es una tendencia para la automatización total de los procesos logísticos, un equilibrio entre la maquina y lo digital, que permite tomar decisiones prontas, llevar una gestión eficiente y un control exacto sobre toda la cadena de suministro.

El SCM software logístico, hace parte de ese equilibrio que trae la industria 4.0 por que logra crear una sintonía en toda la cadena de suministro siendo un hilo conductor en la producción, transporte, logística, distribución, venta, almacenamiento. Entonces, claramente su implementación no es un reproceso, por otro lado, hace parte del crecimiento que las organizaciones necesitan para ir al ritmo de la transformación digital.

Hilo conductor SCM

Con la automatización, la logística deja de tener elementos aislados, hace un engranaje perfecto y se prepara para los retos que trae el mercado, haciéndola competitiva, ágil y eficaz. Se logran tiempos de respuesta cortos, el software aporta modelos de logística inteligentes, y permite adaptarse a través de la multicanalidad para brindar un servicio al cliente completo, se puede anticipar a las necesidades del cliente, hacer seguimiento a la trazabilidad y mucho más.

OasisCom Software SCM
Conoce nuestro Software SCM
Sara Galeano

Sara Galeano
Coordinadora de Comunicaciones
OasisCom

Fecha: 19 de Septiembre, 2019

Categoría: Software SCM