.

Sistema cloud

Tips para escoger el sistema Cloud indicado

Para iniciar debes tener muy claro, que tipo de sistema estás buscando, es decir que alcance esperas que tenga el software contratado y que necesidades deseas cubrir con dicho sistema.

sistema cloud

En el mercado encontramos una gran variedad de sistemas cloud, que a simple vista pueden estarnos ofreciendo los mismos beneficios, pero ¿Qué tan cierto es esto? En primer lugar debemos plantear las necesidades principales y los dolores que tiene nuestra compañía, de esta forma empezaremos a notar como NO todos los Sistemas Cloud nos ofrecen lo mismo.

Teniendo esto en cuenta iniciemos con los tips para escoger un sistemas cloud:

1. ¿Cuál es el objetivo al contratar un Sistemas cloud?

Es necesario tener claridad en la meta a lograr con la implementación de la herramienta, lo cual se va a traducir en una buena interacción del equipo a bordo y la óptima y completa utilización de la herramienta con todos los beneficios que esta ofrezca, sin subestimar ninguno de ellos.

2. ¿Qué tanto alcance tiene la herramienta?

Esta pregunta es esencial, ya que cuando tomamos la decisión de contratar un Sistemas ERP, debemos tener presente que será una herramienta que nos acompañará por un lapso de tiempo prolongado, así que es necesario hacer una proyección, teniendo en cuenta que la compañía puede crecer y esto nos lleva a contemplar el alcance que este sistema pueda tener y que tanto podría abarcar, igualmente si en un principio solo deseo adquirir un módulo (ya que son herramientas generalmente modulares) debo tener presente que esta herramienta me permita adquirir más módulos con el paso del tiempo.

erp

3. ¿ERP con verticales?

Este punto puede generar un gran beneficio a todas aquellas empresas que pertenecen a ciertos segmentos de negocio, donde se manejan procesos especializados. La inclusión de un sistema cloud, que permita gestionar procesos genéricos y a parte la gestión de procesos especializados desde la misma aplicación generará beneficios como la reducción de costos, aumento de productividad e integración de la información y áreas de la compañía.

Cabe aclarar que el hecho que un ERP cuente con soluciones especializadas para verticales, no indica que una empresa que tan solo quiera gestionar procesos genéricos, no lo pueda hacer.

4. Versión Móvil

Un punto importante y que puede generarnos grandes beneficios es que nuestro sistema cloud cuente con una app en versión móvil, que nos permita ejecutar diversos procesos desde el celular sin contratiempos.

5. Capacitación

Este es uno de los puntos que más puede impactar en la experiencia que recibimos al contratar un sistema cloud y es que a parte de la capacitación que nos brinden en la implementación del proyecto, podamos acceder a herramientas de capacitación online que nos permitan conocer más la herramienta, facilitando su uso.

Teniendo en cuenta estos 5 tips podrás escoger un sistema cloud que más se adapte a las necesidades de tu compañía.

OasisCom Software ERP Cloud
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 09 de Junio, 2020

Categoría: Software Cloud