.

Trabajo híbrido

¿Trabajo híbrido?

Lo mejor de dos mundos

Tras la llegada de la pandemia la manera de trabajar sufrió un cambio radical, durante el último año la modalidad 100% Home Office ha demostrado que estén donde estén los colaboradores pueden trabajar de manera eficaz, sólo es cuestión de desarrollar nuevas habilidades, sin embargo, se ha evidenciado un desequilibrio en ellos, pues se fusionó tanto la vida profesional como la personal.

Por esto surge la necesidad de implementar un trabajo flexible, la modalidad híbrida combina lo mejor de dos mundos, la comodidad de la virtualidad y los beneficios de la presencialidad; el trabajo híbrido promete un equilibrio entre la vida profesional y personal, además posibilita la rápida adaptación a situaciones inesperadas.

dos mundos

Equilibrar las necesidades del colaborador con las metas de la compañía ha sido un reto desde el año pasado, pero con la implementación de esta modalidad las compañías podrán gozar de beneficios como:

Felicidad y salud

Salud y felicidad
Se les brinda la posibilidad a los colaboradores de cumplir con las actividades laborales sin descuidar sus responsabilidades personales, previniendo agotamiento y aliviando el estrés, de esta manera aumenta tanto su felicidad como su productividad.


Optimización de tiempos

Optimización de tiempos
Con esta modalidad híbrida los colaboradores aprenden a utilizar mejor su tiempo, evitando las distracciones se pueden concentrar en sus labores sin dejar de lado la relación con sus compañeros.


Productividad

+ Resultados – Desconfianza
Los líderes pueden confiar y centrarse en los resultados de sus colaboradores sin entrar en detalles de tiempos vs ejecución, de esta manera se fortalece la comunicación y confianza entre el equipo.


Oficina

Compartir sin importar el lugar
Conectarse con el equipo es fundamental cuando no se comparte presencialmente con todos, programar actividades que promuevan la participación crea la oportunidad de formar lazos entre compañeros.

Ahora que la realidad ha cambiado todos debemos cambiar con ella, el mundo laboral debe ir de la mano con la digitalización.

El trabajo híbrido llegó para quedarse, las compañías que se suman a la implementación de esta modalidad cada vez están más preparadas para afrontar cualquier desafío, debido a esta nueva realidad la resiliencia debe ser parte de nuestro ADN. Lograr una implementación exitosa depende de todo el equipo, brindar las herramientas apropiadas, motivar a los colaboradores y desarrollar nuevas habilidades son claves en este proceso, no temas y ¡súmate a este reto!

OasisCom Software ERP Cloud
Conoce nuestro Software ERP
Maria Fernanda Vargas

Maria Fernanda Vargas
Coordinadora de Comunicaciones
OasisCom

Fecha: 11 de Agosto, 2021

Categoría: Software ERP