.

Transformación digital

La Transformación Digital

como ventaja competitiva

Iniciemos desglosando Transformación Digital:

Transformación digital

Sin embargo, no podemos afirmar que la tecnología por si sola representa el todo de la Transformación Digital, pues ella en sí sola no es suficiente. Se debe tener en cuenta que la recolección de datos transformados en información útil para la inteligencia de negocios tampoco es lo suficientemente robusta para ser llamada Transformación Digital, pues la teoría indica que los datos no son suficientes, también las personas son necesarias para garantizar resultados.

Coordinación de empresas

Centralizar operaciones en una sola aplicación para garantizar el soporte y la escalabilidad en todos los niveles de la organización.

La Transformación Digital debe plantearse desde los roles directivos como un objetivo organizacional, una meta donde se establezcan indicadores de Transformación Digital que permitan monitorear y medir cuantitativa y cualitativamente el avance y los cambios que se están generando. Vale la pena mencionar que, al ser un objetivo, debe llevar asociado un presupuesto que permita incentivar la planeación y auditar las inversiones.

Lo recomendable a la hora de tomar la decisión, es centralizar las operaciones de la compañía en una sola aplicación para garantizar el soporte y la escalabilidad en todos los niveles de la organización. De igual forma se sugiere tener personal especializado y formar al equipo existente para adquirir nuevas aptitudes que agilicen el proceso de transformación.

Para ayudar a los empresarios a ubicar su organización en un nivel de Transformación Digital, se han establecido varios niveles de madurez digital:

Niveles de transformacion digital

La Transformación Digital integra:

✔️ Big Data✔️ Móvil
✔️ Nube✔️ Software
✔️ Innovación✔️ Automatización
✔️ Procesos eficientes✔️ Recurso Humano

LAS TENDENCIAS SON EFÍMERAS, LA TRANSFORMACIÓN ES CONTINUA

Se dice que la Transformación Digital es un proceso a largo plazo que no puede implementarse solo por tratarse de algo que se habla en su sector, pues una vez se inicia, se debe mantener a la vanguardia en el uso de la tecnología y la capacitación de su personal para que sea un proceso lineal y continuo.

Lo mejor es sentirse cómodo con el cambio antes que el mercado lo exija o la competencia lo implemente.

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Huasa

Luisa Huasa
Gerente de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 19 de Febrero, 2020

Categoría: Software ERP