.

Transformacion digital en recursos humanos

La Transformación Digital en la Gestión de Recursos Humanos

beneficios software hrm

Un sistema para la Gestión de Recursos Humanos desde la nube trae consigo múltiples beneficios no solo para el área de RRHH en términos de operatividad sino también para los empleados, ya que la implementación de estos sistemas permite descentralizar y simplificar operaciones que antiguamente quedaban a cargo de un directo responsable y que básicamente no se podían ejecutar si esa persona no estaba presente.

¿Qué ventajas representa un sistema HRM?

autoservicio hrm

La inclusión de estos sistemas como mencionamos anteriormente permite simplificar procesos, por ejemplo, la solicitud de vacaciones por medio de la solución de HRM o la consulta del desprendible de nómina de forma autónoma. Estos procesos de “Autoservicio” permiten que el área de RRHH descentralice esos procesos que en ocasiones pueden generar atascos operativos o demora en la respuesta de solicitudes a los empleados, generando una correcta gestión en el flujo de información entre los colaboradores y el área de RRHH, resumiéndose al final del día en una experiencia satisfactoria para ambas partes ya que mientras el uno gestiona de forma autónoma sus solicitudes y recibe respuesta en un menor tiempo, el área de RRHH elimina ese proceso operativo, accede a las solicitudes de los colaboradores en tiempo real, las resuelve ágilmente y como resultado tenemos una mayor productividad.

Este es tan solo uno de los múltiples escenarios donde la experiencia de los empleados y la operatividad del área de RRHH se ven impactados de forma positiva al contar con un sistema de gestión de HRM.

Teniendo esto claro hablemos de un punto que ha generado algo de rechazo por parte de los colaboradores a la hora de implementar este tipo de sistemas.

¿Existe el riesgo que, con la tecnología podamos “deshumanizar” la gestión de talento humano?

En este punto la respuesta es simple, NO, estos sistemas no se han desarrollado con el fin de “Deshumanizar” la gestión de procesos y en este caso puntual, la gestión de talento Humano en una compañía. Por el contrario, estos sistemas buscan optimizar los procesos y disminuir la carga operativa que tienen los colaboradores del área, para que puedan centrar sus esfuerzos en labores estratégicas que apoyen al crecimiento de la compañía.

Consejos para la implementación de un sistema de HRM

proveedor software hrm

Es importante tener presente en un principio cual es la meta que se desea cumplir con el sistema, definir objetivos a corto, mediano y largo plazo y tener presente que no todos los sistemas de HRM que se encuentran en el mercado son iguales y que por supuesto el alcance de estas herramientas puede variar por tanto es importante tener clara la meta y objetivos a cumplir y los criterios a evaluar a la hora de elegir un proveedor de software, asignar responsables del proyecto y sobre cualquier cosa sensibilizar a los colaboradores acerca de los beneficios de adoptar una cultura digital al interior de las compañías, enfatizando en las ventajas competitivas que otorga la automatización y digitalización de procesos y en el crecimiento que pueden tener al desempeñar sus labores de una manera más ágil y estratégica.

Los sistemas de gestión empresarial en particular el Software HRM es una alternativa altamente eficaz para el desarrollo del área de RRHH en las compañías ajustándose apropiadamente a las exigencias del mercado y a una nueva normalidad apoyada 100% en soluciones Cloud.

OasisCom Software HRM
Conoce nuestro Software HRM
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 11 de Marzo, 2021

Categoría: Software HRM