.

Upskilling y Reskilling

Upskilling y Reskilling

La industria 4.0 ha revolucionado la cultura empresarial

Durante los últimos años la innovación ha sido clave en el proceso de digitalización, lo que ha traído como consecuencia que las compañías modificaran su estructura interna para estar a la vanguardia, promoviendo en sus colaboradores la creatividad y el aprendizaje continuo. Como mencionamos en nuestro artículo El impacto de la Inteligencia Artificial en las empresas ha sido favorable, sin embargo, el entorno laboral ha sido constantemente afectado por mitos que hacen creer que la inteligencia artificial nos reemplazará (conoce más en nuestro E-Book) pero en realidad por cada empleo perdido surgen nuevas profesiones y roles.

Industria 4.0

La industria 4.0 impone nuevas demandas en el mercado para las que los colaboradores no están formados adecuadamente, por esto el reskilling y el upskilling juegan un papel fundamental en las compañías pues dotan a los colaboradores de conocimientos enfocados en estas las nuevas necesidades.

¿Qué es reskilling?

reskilling

Proceso de reciclaje profesional y formación para adaptarse a nuevas habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral. Es decir la adquisición de nuevas competencias enfocadas en adaptar al colaborador a un nuevo puesto en la compañía, para el cual posee competencias blandas. El objetivo es que adquiera competencias técnicas para desarrollar su nuevo puesto. ¡Crea colaboradores versátiles!

¿Qué es upskilling?

upskilling

Es la optimización y desarrollo a profundidad de habilidades del colaborador para desempeñar su puesto actual, ésta es una práctica indispensable en las compañías pues actualiza y mejora el desempeño de actividades diarias. ¡Crea colaboradores especializados!

Empresa dinámica

La reinvención de los perfiles profesionales ayuda a crear fidelidad y retención del talento, fomenta la cultura de aprendizaje y aumenta la motivación de los colaboradores, pues, tienen la oportunidad de estar constantemente adaptándose, adquiriendo y perfeccionando nuevas habilidades ¡el reskilling y el upskilling son el valor agregado de las compañías!

Una empresa dinámica que se adapta fácilmente a los cambios es más competitiva en el mercado pues reduce la brecha tecnológica desde su interior y fortalece constantemente las habilidades de sus colaboradores.

“La cultura empresarial debe enfocarse en
elevar el nivel de sus colaboradores”

OasisCom Software HRM
Conoce nuestro Software HRM
Maria Fernanda Vargas

Maria Fernanda Vargas
Coordinadora de Comunicaciones
Oasiscom

Fecha: 24 de Marzo, 2022

Categoría: Software Recursos Humanos