.

7 ventajas de la NUBE para mejorar tu empresa

7 ventajas de la NUBE para mejorar tu empresa

La tecnología avanza rápidamente en todos los campos, incluso el empresarial; atrás quedaron los días en que se necesitaba de un esfuerzo sobrehumano para realizar un proceso de facturación, contactar un cliente o simplemente llevar un inventario de productos de la compañía.

Efectividad y gastos

Sin embargo, aún son muchas las empresas que no implementan la tecnología Cloud Computing para su funcionamiento, que es básicamente llevar el control de la compañía a través de internet (la nube), minimizando así gastos en infraestructura, implementación e incluso ahorrando tiempos.

OasisCom, sistema ERP totalmente operado desde la nube, expone una serie de puntos importantes a tener en cuenta para mejorar la productividad en tiempos y resultados, basándose en la tecnología Cloud Computing:

Organizar informacion

1. Organizar la información de tal manera que sea accesible en tiempo real y con seguridad: La gestión de la información por medio de facturas físicas y grandes libros contables, quedó en el pasado; hoy en día, es posible acceder a toda la información de tu empresa de manera digital con sistemas como OasisCom con su módulo financiero (FIN), que gestiona tus finanzas y contabilidad arrojando los informes respectivos en tiempo real.

2. Cumplir a cabalidad las políticas de gestión de procesos establecidas en la compañía, generará mayor eficiencia en la búsqueda de las metas particulares de la organización y reflejará resultados interesantes.

Procesos gerenciales

3. Automatizar procesos gerenciales: la recopilación de información, creación de informes y seguimientos, pueden quitarle a un directivo el tiempo que debe invertir en estrategia y planeación. Sistemas como (OasisCom) con su módulo Business Intelligence (DSS) permiten a los altos mandos tener una vista global del estado de la organización, sistematizar labores operativas y dedicar el esfuerzo a fortalecer el negocio.

Duplicidad de tareas

4. Evitar la duplicidad de tareas: cuando muchas personas están a cargo de la misma función, si no se tiene la correcta planificación, se corre el riesgo de incurrir en duplicidad de tareas, de información y generación de conflictos en la misma; sistematizar estos procesos es clave para reducir al mínimo este riesgo, que puede ser una pérdida de tiempo y desgaste de recursos.

5. Cumplir con la reglamentación vigente en el país e incluso a nivel internacional dependiendo la industria en la que se mueva la compañía es vital para evitar retrasos y dificultades en algún punto de la gestión.

Normas contables

6. Adaptar el modelo de normas contables internacionales NIIF – IFRS; cuando se lleva la contabilidad de manera estandarizada con el resto de las organizaciones, es mucho más fácil y transparente cualquier resultado. OasisCom es un software que se encuentra totalmente parametrizado para adoptar ese modelo contable sin problemas.

7. Implementar un sistema de información completo, que automatice cada una de las áreas de la compañía; OasisCom Cloud Computing es una gran opción, al ofrecer una suite integral de servicios en la nube que comprende finanzas, logística, talento humano, clientes, manufactura y decisiones empresariales.

OasisCom Software FIN
Conoce nuestro Software Financiero
Oscar Aviv Rodríguez

Oscar Aviv Rodríguez
Director de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 29 de Noviembre, 2017

Categoría: Software FIN