OasisCom, erp loading
software Erp, sector salud, digital

El impacto del ERP y un Liderazgo digital para afrontar la pandemia

La contingencia que enfrentamos a nivel mundial provocó una aceleración en el proceso de digitalización en las empresas, llevando a las directivas a tomar decisiones serias en cuanto al camino que debían seguir para poder mantener la operación de las compañías y responder de manera efectiva a los diversos retos que esta nueva cotidianidad impondría.

Las compañías con un mayor impacto negativo a raíz de esta situación fueron todas aquellas que se rehusaban a transformar la manera en que operaban, con la utilización de herramientas digitales, que permitieran ejecutar procesos de forma remota y con la información centralizada, por eso esta situación los llevo al límite, ya que no tenían forma de implementar un modelo de Home Office Efectivo o acceder a indicadores que permitieran tomar decisiones estratégicas basados en información real.


Impacto erp

Situación totalmente contraria para las empresas que previamente habían iniciado un proceso de transformación digital, incursionando en la utilización de plataformas de gestión empresarial como los ERP, herramientas que permitieron enfrentar esta contingencia con una mayor efectividad y un menor impacto en la operación de las organizaciones.

integracion erp Sin embargo esto no termina aquí, las empresas que no contaban con ningún tipo de herramienta digital, se vieron en la obligación de confiar en estas nuevas tecnologías si deseaban mantenerse en el mercado, y por supuesto acá juega un papel fundamental la participación de los CEO, promoviendo una nueva cultura digital y una nueva manera de hacer las cosas, guiando a sus equipos para la incursión en nuevas tendencias digitales que permitan afrontar esta situación, ya que con la pandemia, ¡cambio todo! Nuestra cotidianidad, la forma de comunicarnos, los hábitos de consumo y por ende la operación de las compañías, para poder responder a las demandas de un nuevo consumidor totalmente digitalizado.

Las directivas en las compañías deben sacar provecho a los beneficios que brinda la digitalización y herramientas como un sistema ERP, siempre han sido aliados estratégicos para las organizaciones, ya que no olvidemos que al contar con un sistema de gestión empresarial tenemos:
Business intelligence

Procesos automatizados.
Acceso a la información desde cualquier lugar.
Información actualizada.
Áreas integradas.
Business intelligence.


Y el apoyo del Business intelligence como una herramienta fundamental para la toma de decisiones estratégicas en época de crisis.



Un liderazgo digital será crucial en las compañías para enfrentar esta situación, promoviendo una cultura más abierta a la tecnología y un impuso a la transformación digital.

OasisCom  sistema ERP

Conoce nuestro Software ERP 100% cloud

AQUÍ

Luisa Lozano

Líder de Mercadeo

OasisCom

Te puede interesar:

Tags

OasisCom

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.